Para mí el amor es la clave de todo, por eso su aprendizaje siempre es insuficiente y sería maravilloso, quizás un tanto idílico, que todos y todas pudiéramos abrazar nuestras vidas desde el amor.
Qué viviéramos enamoradxs de los momentos, de las pausas, del silencio, del suido, de los días buenos y de los que no lo son tanto, de los errores, de los aprendizajes, de los sueños, de la realidad, de la compañía, de la soledad.
Qué aceptáramos nuestras vivencias desde el amor, que logrará que las podamos ver como las adecuadas, las perfectas, las necesarias.
Sigo, añadiendo un texto que escribí para el día de la paz, desde la sensibilidad:
«La sociedad tiene el corazón endurecido y nos va a tocar pulirlo con amor. Porque como dijo Gandhi, «Allí donde hay amor hay también vida».
Ay, si Gandhi nos viera y Luther King nos escuchara.
Ay, si fuéramos tan generosos para regalarnos sonrisas, sin esperar y sin prisas.
Ay, si conociéramos nuestras emociones y nos reconciliáramos con ellas en un eterno abrazo.
Ay, si fuéramos creyentes… Pero con fe en nuestra paz interna, para poder obsequiar con ella a este mundo y abocarlo a ser cada día mejor».
En el programa de Paloma Hornos, «Crecer con Paloma Hornos» en Radio Libertad FM (107.0), del día 14 de Febrero de 2021, «El amor y el poder del pensamiento», hemos hablado de lo poderosos que son los pensamientos , porque nuestro diálogo interno y lo que nos contamos puede ser muy dañino y aprender a gestionarlo, sin embargo, puede ser muy beneficioso. Hemos hablado del amor, de los sentimientos, de las emociones, de la importancia de saber gestionar todo aquello por medio del cual nuestro cuerpo nos habla. De lo crucial que es el amor propio para poder después abrazar a los demás. Y yo particularmente, de la necesidad del autoconocimiento para poder realizar ese proceso que nos ayude a despertar y a crecer.
Espero de todo corazón, que el programa sea todo lo inspirador, para nutrir a nuestros corazones.
Para terminar os presento un texto realizado pensando en el amor y en la pasión. Se trata de un texto que no se encuentra en mi libro «Los Pensamientos que quisieron ser Poesía«.
Espero que os guste:
» Mi fantasía se queda aquí. No quiero que hacerte el amor termine jamás. Quiero sentirte dentro y poder abrazarte… He decidido que sea así, que ese momento se quede captado, como si de una foto se tratara. Y ahora me encuentro dentro de tu taza de café, desde ahí miro cómo escribes, te beso con la mirada. Estaría encantada de acompañarte y ambos escribir y desarrollar nuestra imaginación. Y confesarnos fantasías, en papelitos como dos adolescentes, con la experiencia de dos adultos y la sinceridad de dos niños. Después, solo faltaría materializar en un acto, esos deseos que nos hemos contado. Pero en una sola noche no sería suficiente, necesitaríamos todas nuestras noches. Tras imaginarlas durante el día, todas las cosas que podríamos contarnos y acariciarnos…Si nos leyéramos y nos descifráramos, seríamos transparentes, tales como las verdades por descubrir».
Podcast completo en iVoox, puedes pulsar aquí para escucharlo:
Comentarios recientes